Dojomarcial: Un arma corta como punto débil

viernes, 10 de enero de 2014

Un arma corta como punto débil

Si alguien lo ataca con un arma corta (revolver o pistola) o un arma blanca (cuchillo, navaja, "punta", etc.) y lo hace a corta distancia, ese arma constituye también el punto débil de su atacante. 

Al llevar un arma en una mano, todos la concentración y el "poder" del atacante están centrados en su arma. Por tanto, en condiciones normales (no profesionales) no la soltará aunque de ello dependiera su vida, y lo más probable es que por ello se "olvide" de que posee otro brazo y dos piernas, pudiendo estar relativamente seguro de que no los usará contra usted. 

Por lo tanto, si lo atacan su principal preocupación deberá ser la arma de su mano. Aunque recuerde: nunca se haga el héroe: NUNCA intente desarmar o atacar a una persona con un arma, salvo que sea absolutamente necesario y sepa perfectamente lo que está haciendo (esté entrenado en defensa personal contra situaciones similares). Es decir, no se arriesgue salvo que de ello dependa inmediatamente su vida, su integridad o la de sus seres queridos, porque este tipo de cosas funciona siempre...pero sólo en las películas. Lo malo es que usted no dispondrá en ese caso de un doble, ni de más de una vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar en Dojukaai!